(5) Génesis Barrera

Reflexión

La curiosidad es una característica fundamental de la mente humana. Por una parte, es el motor que le permite a la investigación científica la búsqueda de las leyes naturales. Por otra parte, funciona en base al interés de que los seremos humanos tenemos una necesidad de conocer las leyes fundamentales de la naturaleza, que son esenciales para conocer el significado y la verdad de nuestro existir. 

El relato bíblico de la creación del hombre y la mujer es una parábola, un relato imaginario que pretende dejar una enseñanza a la gente. A la Biblia no le interesa contar "cómo" apareció el hombre sobre la tierra --esta es una tarea de los científicos--, sino "de dónde" apareció. Y su respuesta es: de las manos de Dios. La ciencia moderna ha demostrado que el hombre ha ido evolucionando a partir de seres inferiores, desde el Australopitecus, hace unos tres millones de años, pasando por el Horno erectus, el Horno habilis y el Horno sapiens, hasta llegar al hombre actual. 

Los textos bíblicos y la teoría de la evolución darwinista no deben entenderse como principios antónimos. Pueden ser considerados como distintos puntos de vista, pero igualmente entendibles. “La Biblia describe la Creación en un sentido lírico que representa la vida, mientras que Darwin intentó describir la Creación y la vida de modo científico”, explica el profesor de Teología en la Universidad de Bonn Michael Meyer-Blanck. 

Artículos » Calvary Chapel Español

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Fe sin Razón y una Razón sin Fe: Scarlet Lalama

¿Cuál es la postura que genera el nihilismo? - Carlos Villón

El nihilismo y la fe, reflexión a partir de la encíclica papal