29.- Nihilismo: El paradigma de todos


                                                      

De acuerdo a la encíclica papal: Fides Et Ratio Del Sumo Pontífice Juan Pablo II, el nihilismo interviene como un plano secundario a raíz del racionalismo. Dado que su concepto hace hincapié en "   sin esperanza ni posibilidad alguna de alcanzar la meta de la verdad", es decir que cualquier persona que tenga la verdad absoluta de las cosas será denegada por la oposición que tiene esta corriente filosófica. Al poseer un pensamiento nihilista, encontramos 3 tipos de fundamentos como: 

1. Que la vida no tiene un sentido per se y por lo tanto no hay una manera “correcta” de vivirla.
2. Que la existencia es efímera y vana, por lo tanto queda de parte del ser humano decidir lo que hace con ella en plena y absoluta libertad.
2. Que la religión, la ideología, la moralidad y otras doctrinas no son más que mecanismos de control del pensamiento a favor de un status quo

Si nos damos cuenta, al ser una persona nihilista, interviene a plenitud sobre el tema " La Fé", dado que si hay Fé sin razón, no habrá ese cierto desarrollo sensato para que el ser humano lo haga, y una razón sin Fé, no permitiría que las personas creyeran en algo superior mas que ellos.  A su vez, no encontrarían sentido a la vida y rechazarían todo tipo de creencias religiosas y morales. 



                


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Fe sin Razón y una Razón sin Fe: Scarlet Lalama

¿Cuál es la postura que genera el nihilismo? - Carlos Villón

El nihilismo y la fe, reflexión a partir de la encíclica papal